lunes, 23 de agosto de 2010

sesion 5 y recapitulacion 2

¿Que es un problema?
Equipo Respuesta
1 Es un contexto que tiene una o varias soluciones
2 Un problema es una situación que afecta a un factor o a varios y se necesita de un a solución determinada
3 Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución
4 Es la necesidad de explicar algo, que proviene de una duda.
5 Es una situación que se nos plantea, en el cual hay que encontrar la solución.
6 Es un tema sintetizado en el cual se elabora una pregunta
Un problema es el resultado de un fenomeno que ocurre en la naturaleza y requiere de una solución

Hipotesis
Indagar la información
El nombre del juego
Ubicación del juego

Obtener la información
Antecedente histórico.
Principios físicos que intervienen, dimensiones, movimiento, energias que intervienen,
Que sintieron dentro del juego,
Conclusiones.
Bibliografia.
Modelos.
Que es un modelo
Es la representación escrita, física, matematica, esquematica de un fenómeno del a naturaleza.
V = velocidad
D = distancia
Tiempo = t
Relacion velocidad = distancia tiempo V = d/ t modelo matematico.
Hechos Historicos tracendentales de la Fìsica.


 
Recapitulacion 2



Resumen del martes y jueves


Equipo Resumen Juego seleccionado


1 Realizamos un medidas la cual practica en clase sobre las magnitudes, organizamos una practica en la cual tomamos medidas de la estatura, peso y edad de los compañeros, el jueves vimos que era un problema y los modelos, también observamos los hechos históricos sobre la física y la tecnología. Rueda de la fortuna


2 El martes realizamos una practica donde manejamos algunas magnitudes básicas, nos pesamos y medimos y graficamos los datos, y el jueves determinamos que era un problema y vimos una línea del tiempo con los
principales inventos de la física y comenzamos a planear la practica de un juego mecanico. kilahuea

3 Durante el transcurso de la semana realizamos una practica en donde el profesor nos dio unos problemas y no pesamos y nos medimos para obtener la respuesta , tomamos fotos de esta practica.
El maestro nos enseño el planteamiento de los problemas y su resolución .
Vimos una line a del tiempo acerca de algunos inventos en los cuales ha intervenido la física. Troncos locos


4 El martes realizamos un experimento sobre altura, peso, y edad y estudiamos las magnitudes, el jueves vimos lo que era un problema, lo que es un modelo, los hechos históricos y resolvimos algunos puntos sobre el proyecto de la feria. carrucel


5 Martes 17 realizamos un experimento en la clase con relación a las unidades de medida , nos pesamos, nos medimos, e hicimos una grafica y determinamos que era un problema .
Jueves 19 nos hizo responder un ejercicio sobre que es un problema, nos hablo sobre el proyecto final y nos enseño la línea del tiempo de la física. The dark night coaster
6 En la sesión 4 vimos magnitudes y con base a eso realizamos una practica en la cual nos medimos pesamos y calculamos nuestras edades en siglos, también recordamos algunos hechos históricos importantes de la física con una línea del tiempo. Analizamos el metodo científico y con ello realizamos un trabajo superman


4


Lectura del resumen

1 comentario: