miércoles, 11 de agosto de 2010

importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnologia y sociedad)

La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
         Las Ciencias de Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física. Sin los conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas de "generación" o conversión de Energía.
        Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
       la palabra fisica que proviene del griego significa naturaleza; cuando nace la filosofia de los griegos nace la fisica, y asi mismo los filosofos griegos reflexionaban sobre los fenómenos naturales, el origen y naturaleza de la vida, de los seres y las cosas.
     La vida diaria está repleta de fenómenos físicos: luces y sombras extrañas, espejos caprichosos, pelotas de tenis que salen disparatadas, escalas matemáticas y musicales, de estas y muchisimas maneras mas la fisica enta presente en todo momento.
       La fisica tiene su origen en las preguntas que hacemos sobre la naturaleza, desde por que cae el agua?, que fuerza  provoca las mareas?, hasta  que hay mas alla del universo.

http://critobalcolon-edu.foroactivo.com/fisica-f1/importancia-de-la-fisica-t17.htm
http://www.lsf.com.ar/libros/81/FISICA-EN-LA-VIDA-COTIDIANA-LA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario